El astronómico impacto económico que tendrá el regreso de Messi al Barcelona

El mejor futbolista del mundo se acerca cada vez más al club de sus amores y un informe reveló las ganancias que le haría ganar al elenco catalán.

El próximo 30 de junio finalizará el contrato de Lionel Messi con el París Saint Germain (PSG) y el astro argentino sabe que su futuro está muy lejos de Francia.

En este marco, una de las grandes opciones que tiene el campeón del mundo es su regreso al Barcelona, el club de sus amores. Es por esto, que ante un eventual regreso de la pulga, el club elaboró un informe sobre el impacto que generaría.

VER: La severa denuncia contra la Selección Argentina que sacude al Mundial Sub-20

Más allá de lo que pueda generar dentro del campo de juego, el crack de 35 años sería un negocio completamente redondo para la institución culé. En la víspera del mercado de pases, el Barcelona realizó una seria medición sobre los ingresos que le ingresarían al club por la llegada de Messi.

Según informó el Diario Sport, en el rubro de patrocinios la vuelta del capitán de la selección argentina le significaría un ingreso de más de 150 millones de euros anuales. Lo que implicaría un aumento del 13% en sponsors y un 60% en venta de camisetas.

Asimismo, la imagen de la pulga provocaría un fuerte impacto en la venta de localidades teniendo en cuenta que el Camp Nou entrará en remodelación y mudarán su localia a Montjuic. En ese sentido, estiman que la marca de Messi le ingresaría 80 millones de euros por temporada.

De esta forma y pasando los números en limpio la cuenta redonda que hizo el Barcelona sobre el total de las ganancias, rondaría un total de 230 millones de euros.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior