Los movimientos sociales vuelven a las calles y se viene un jueves caliente en Mendoza

La Unidad Piquetera y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular se movilizarán por las principales calles céntricas, en repudio a "los requerimientos que el FMI le pide al país para pagar la deuda" y por los alimentos que el Gobierno nacional no está entregando a merenderos y comedores.

La de este jueves será una mañana movida en Mendoza y en gran parte del país, a raíz de la movida impulsada por la Unidad Piquetera y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

En nuestra provincia, ambos espacios unirán fuerzas y darán que hablar con una ruidosa movilización que iniciará a las 9:00 en la esquina de calles Colón y San Martín.

“Es una jornada nacional de lucha que tiene dos o tres ejes principales. Por un lado la injerencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) en los requerimientos que le pide al país para pagar la deuda, y entre ellos hay un ajuste que se está llevando a cabo y no queremos que sea así. No queremos que caiga sobre los trabajadores humildes”, explicó Pablo Soloa, referente local de UTEP y candidato a senador por el primer distrito electoral en la lista que encabeza el peronista Nicolás Guillén.

Y comentó que por otro lado “hay un tema urgente que tiene que ver con los alimentos”, ya que Nación “no está entregando las partidas para merendedores y los comedores”.

Hay una gestión bastante deficiente del tema alimentario por parte del Estado nacional“, agregó durante la charla que mantuvo con este diario.

Si bien también se quejó por el recorte de los programas sociales que tiempo atrás generó gran revuelo, sostuvo que ahora el reclamo va por otro lado.

Sobre el cierre de la charla, expresó que tras reunirse en la mencionada intersección se dirigirán hacia Casa de Gobierno para terminar ahí con un ruidoso acto.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior