La postura de Lisandro Nieri sobre el blanqueo de capitales: “Está condenado a un fracaso”

El diputado mendocino cuestionó la propuesta del Ministerio de Economía, a poco de haberla remitido al Congreso.

En el Congreso no cayó del todo bien la iniciativa impulsada por Sergio Massa para el blanqueo de capitales. El diputado mendocino, Lisandro Nieri, criticó dicha propuesta.

El régimen especial “Declaración Voluntaria del Ahorro Argentino no Exteriorizado” que surgió en el marco de un entendimiento de intercambio de información fiscal y financiera con Estados Unidos empezó así con el pie izquierdo ya que su llegada al Congreso nacional se da en un contexto de fuerte debilidad de la imagen del Gobierno, sin mayorías propias en ninguna de las dos cámaras y los puentes caídos en la relación con la oposición.

Sergio Massa

En ese marco, el diputado nacional de la UCR Lisandro Nieri, afirmó que “es un absoluto sinsentido pensar en un programa de blanqueo con un gobierno que solo aspira a llegar, que ya dio por finalizada su gestión, y que no es que tiene poca confianza sino que genera desconfianza”.

El blanqueo está condenado a un fracaso“, remarcó el mendocino en relación a la iniciativa impulsada por el Palacio de Hacienda.

“Es un gobierno que lanzó blanqueos anteriores los cuales, y a juzgar por los resultados, fracasaron rotundamente. Por lo tanto es imposible imaginar otro resultado a meses de finalizar el mandato y con todos los problemas de gobernabilidad y confianza que tiene en este momento“, agregó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior