El distintivo verde que identifica la lucha por el derecho al aborto legal en Argentina es la imagen que dibujaba la Plaza Independencia esta madrugada.
Allí, cientos y cientos de mujeres festejaban que el Senado convirtió en ley la interrupción voluntaria del embarazo.
ES LEY! Lo ganamos con nuestra lucha y la plaza es una fiesta #Mendoza #AbortoLegal2020 pic.twitter.com/yxxPKWhhPK
— Cecilia Soria 💚✊ (@Ceci_Soria_) December 30, 2020
Entretanto, en la periferia del Congreso Nacional miles de personas cantaban y bailaban para festejar la aprobación de la norma.
Dirigentes históricas de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito que transitan sus setenta y tantos años, se permitieron bailar junto a la jóvenes.
“Poder, poder, poder popular / Luchar con la compañera le gusta a ustedes… / Y ahora que estamos juntas / Y ahora que sí nos ven / abajo el patriarcado, se va a caer, se va a caer… / y ¡arriba el feminismo que va a vencer!”, la canción insignia de la lucha por el derecho al aborto sonó fuerte en la madrugada argentina.
a la clandestinidad no se vuelve más, por decisión y no por imposición, 2021 con aborto legal seguro y gratuito ES LEY pic.twitter.com/R5yXIqZK4q
— (@loubravex) December 30, 2020
Llantos, abrazos y aplausos de las jóvenes, grandes protagonistas en los últimos dos años del reclamo en las calles, completaron un cuadro que era esperado con ansiedad por un sector del paìs: el pleno acceso al derecho al aborto.