Uno por uno: cómo votaron los senadores mendocinos al DNU de Milei

Los legisladores mendocinos fueron grandes protagonistas del freno que le puso el Senado al controvertido DNU que elevo el presidente Milei.

Este jueves, el Senado de la Nación Argentina rechazó por primera vez un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), esta vez, emitido por el presidente Javier Milei. Aunque el DNU seguirá en vigencia hasta que la Cámara de Diputados tome una decisión al respecto, la votación en el Senado reveló posturas divergentes entre los representantes de la provincia de Mendoza.

La sesión, que tuvo lugar bajo la presidencia de la vicepresidenta y titular de la cámara, Victoria Villarruel, estuvo marcada por un clima de tensión debido a la inclusión del debate en el temario, situación que provocó un enfrentamiento público entre Villarruel y Milei.

VER: Nuevo revés para el Gobierno: el Senado rechazó el DNU de Javier Milei

En cuanto a los senadores mendocinos, tres participaron en la votación, dos de los cuales solicitaron intervenir como oradores durante el debate.

Anabel Fernández Sagasti, representante de Unión por la Patria, expresó de manera anticipada su rechazo al DNU, mientras que Rodolfo Suarez, de la Unión Cívica Radical (UCR), explicó los motivos que lo llevaron a apoyar la medida. Por otro lado, Mariana Juri, también de la UCR, votó a favor del DNU.

Finalmente, la votación terminó en 42 votos en contra del DNU y 25 a favor, lo que significa un rechazo contundente por parte de la mayoría de la cámara. Este revés legislativo representa un obstáculo significativo para Javier Milei y su agenda de desregulación económica y desburocratización del Estado.

Sin embargo, la batalla está lejos de concluir, el proyecto pasará a la Cámara de Diputados, donde se espera un debate igualmente intenso y determinante.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior