Ver: Incertidumbre y final de una era, el sombrío futuro de Alfredo Cornejo
El entendimiento del alcalde porteño con la línea radical de Gerardo Morales, Emiliano Yacobitti y Martín Lousteau se consolidó después de que el jefe de gobierno dejará de lado el pedido de Mauricio Macri de no desdoblar las elecciones porteñas.
Allegados a Bullrich hicieron trascender que no hay chances de llegar a un entendimiento con ese sector del radicalismo, pero que el candidato a vice de la ex ministra saldrá del otro sector de la UCR.
Ese otro sector es el que tiene al frente al mendocino Alfredo Cornejo, que poco tiempo antes tomó notoriedad por negociar su propia candidatura a vicepresidente de Bullrcih. Larreta respaldó a Omar de Marchi para que se presentara como candidato a gobernador en Mendoza y eso hizo que Cornejo postergue sus pretensiones nacionales y vuelva a presentarse en nuestra provincia.
De esa forma, Larreta le arruinó las pretensiones a Bullrich y después le quitó el apoyo al lujanino, que optó por jugar fuera de Cambia Mendoza y le dio forma a La Unión Mendocina.
Ver: Rodolfo Suarez recuperó terreno en el ranking de gobernadores
Ahora, Bullrich intentará tomarse revancha y busca que Larreta no cuente con todo el apoyo de la UCR. Para eso se apoya en Cornejo, que es el líder político de Suárez y ahora busca impulsarlo para que integre la fórmula de los denominados “halcones”.
Allegados a Bullrich confirmaron que el mandatario mendocino es uno de los posibles vices. Igualmente, avisaron que al tema deberán definirlo los radicales, por lo que por ahora está todo en veremos.