Estela González, la radical mendocina que reivindicó la dictadura y fue premiada con una precandidatura

La mujer fue duramente cuestionada por haber hecho un posteo que hacía referencia al secuestro de personas durante la dictadura cívico-militar. Ahora integra la lista que encabeza Mauricio Di Césare en Rivadavia. 

Ni bien se oficializaron las listas que afrontarán las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), en las redes sociales se cuestionó la designación de Hebe Casado, la compañera de fórmula de Alfredo Cornejo.

Ver: Lo hizo de nuevo: Hebe Casado volvió a ironizar sobre los desaparecidos en dictadura

La ex diputada, conocida por su intensa actividad en redes sociales, en varias oportunidades se la criticó por sus polémicos posteos minimizando la dictadura.

Sin embargo, Casado no es la única precandidata que tuvo desafortunados comentarios en redes sociales sobre la dictadura cívico – militar. 

En julio del año pasado, Claudia Jaunin, por aquel entonces subdirectora de Turismo de Rivadavia, compartió un posteo que reivindicaba la dictadura y hacía referencia al secuestro de personas. Esa acción hizo que fuera removida de su cargo en la comuna liderada por Miguel Ángel Ronco.

La autora de la publicación, que luego fue compartida por Jaunin, es una mujer de nombre Estela González.

En aquel momento, Estela “Cata” González, publicó una imágen en la que se veía el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el actual titular de Economía, Sergio Massa dentro del baúl de un auto Ford Falcon verde y parado al lado del vehículo el genocida Jorge Rafael Videla.

Ver: Hebe Casado a Radio News sobre su tuit de los 30 mil desaparecidos: “Al peronismo en sí, ninguna disculpa”

El tiempo pasó y aquella polémica quedó en olvido. Inclusive, horas atrás González fue elegida como precandidata a concejal por la lista “Creo en Rivadavia“, encabezada por el actual diputado provincial Mauricio Di Césare.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior