A través de una conferencia de prensa, los senadores nacionales Alfredo Cornejo e Ignacio Torres, junto al auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto brindaron detalles sobre la demanda penal presentada contra el titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Alejandro Marmoni.
En esa línea, el mendocino mencionó que “en Río Negro están reclamando más del 50% de su territorio, en Neuquén más de un tercio y en Chubut están surgiendo temas nuevos“.
VER: Alfredo Cornejo lapidó a Sergio Massa y dijo que los anuncios son “humo”
A su vez, el exmandatario de Mendoza detalló que “este problema corroe las bases mismas del Estado Nación y de la soberanía. A su vez influye sobre nuestro desarrollo económico, que por esas casualidades buena parte de los territorios que se reclaman contienen muchas riquezas, en materia minera y de gas, y cuentan con una enorme potencialidad de negocios”.
“Soy el primer sorprendido de lo que ha pasado en Mendoza. Nunca pensé que se podría llegar a este nivel“, manifestó Cornejo al referirse a la entrega de 30 mil hectáreas.
Por su parte, Pichetto aseguró que los mapuches “vinieron de la Patagonia chilena fueron un pueblo invasor. Estamos ante un verdadero disparate”.
Fiel a su estilo, el precandidato a presidente lapidó al Gobierno nacional y precisó que “los kirchneristas, siempre que pueden hablan de Malvinas y la soberanía, pero hacia adentro del territorio argentino hacen una política de entrega“.