El noveno encuentro Internacional de Mototurismo Cristo Redentor, denominado “El evento más alto del mundo”, reúne a más de 3.000 personas que recorrerán las rutas mendocinas para finalizar en el monumento que hermana a los pueblos de Argentina y Chile.
La cita comenzó el viernes 17 de febrero con un evento en la Nave Cultural, en la Ciudad de Mendoza, donde se realizó el lanzamiento de la actividad y la acreditación de los participantes.
VER: Los exigentes controles que prepara Mendoza para motociclistas
Este sábado los mototuristas, se concentraron en el Parque General San Martín y desde allí, la caravana partió hacia Uspallata, donde los motociclistas se alojarán en los diversos sitios previstos para ello. Para finalizar, el 19 con la vuelta del encuentro.
El evento forma parte del calendario internacional de Moto Turismo de la Federación de Motociclismo Internacional FIMLA y será fiscalizado por la Confederación Argentina de Motociclismo Camod y Federación Mendocina de Motociclismo Deportivo FEMEMOD.
Al respecto, la ministra Nora Vicario, que participó de la salida de la caravana, explicó: “Estamos muy contentos de recibir a tantos viajeros que se unen para realizar esta travesía en hermosos paisajes mendocinos. Estas actividades son de gran valor para la provincia porque la posicionan turística y culturalmente, ya que permiten que visitantes del país e internacionales puedan ver las maravillas que nuestro destino ofrece a los viajeros”.