Los exigentes controles que prepara Mendoza para motociclistas

Durante este verano se han incrementado los controles de tránsito en la provincia y se pone el foco en esto tipos de rodados.

El Observatorio Provincial de Seguridad Vial elaboró un informe y precisó que, de los 41 accidentes registrados en moto en 32 intervinieron otros vehículos. Es decir que en una década cuatro motos protagonizaron un siniestro sin terceros involucrados.

Ante esto, la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial pone el foco en la importancia de la prevención al circular en los rodados y en las últimas horas, lanzaron una serie de materiales audiovisuales en redes sociales para tomar conciencia.

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“Si bien Mendoza está entre las provincias con la menor siniestralidad con víctimas fatales del país, debemos seguir trabajando. Existe un incremento en los siniestros viales de motociclistas, varios de ellos sin intervención de terceros. Es importante que respeten la velocidad permitida y el uso del casco, correctamente colocado y homologado. Esto es obligatorio y fundamental”, explicó Orlando Corvalán, director de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial.

Recomendaciones para los motociclistas

  • Respetar la velocidad permitida, semáforos, discos PARE y señales viales. Siempre se debe reducir la velocidad al llegar a un cruce.
  • No realizar maniobras bruscas peligrosas y antirreglamentarias.
  • Evitar colocarse en puntos ciegos. En ocasiones, no se alcanza a visualizar el auto al cambiar de carril. Cuesta mucho visualizar una moto, que es más pequeña. Se recomienda conducir en línea recta, sin zigzagueos que invitan a una colisión con un vehículo cercano.
  • En todo momento se deben mantener las dos manos en el manubrio, ser visible, usar ropa flúo y procurar usar chalecos reflectantes.
  • No se debe llevar más de un pasajero si la motocicleta no lo permite. Tampoco se debe cargar la moto más de lo especificado por el fabricante.
  • Al acercarse a un cruce de calles, hay que estar alerta en caso de que algún vehículo vaya a doblar repentinamente. Solo así tendremos tiempo para frenar la motocicleta.
  • Mantener las distancias: en caso de que un auto frene bruscamente, se tiene tiempo suficiente para esquivarlo.
  • Si se debe frenar a menos de 30 km/h. Se recomienda hacerlo con la rueda trasera. Esto permitirá controlar mejor la motocicleta. A mayor velocidad, no se recomienda frenar de golpe sino hacerlo poco a poco con ambos frenos.

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