Mientras se espera la decisión de Omar De Marchi, que es casi un hecho que pegará el portazo y se alejará definitivamente de Cambia Mendoza, hay otro aliado a oficialismo provincial que está con ganas de alejarse definitivamente de Rodolfo Suarez y Alfredo Cornejo.
Se trata de Jorge Difonso, diputado de Frente Renovador-Unión Popular. Al igual que De Marchi, a quien llenó de elogios en el aire de Radio Mitre, recordó: “Nosotros hemos integrado como miembros fundadores Cambia Mendoza”.
“Hoy después de 8 años se acumuló demasiado poder por parte del partido radical y entiendo que eso no se vio reflejado en la mejora de la calidad de vida de la población“, agregó.
Ver: Julio Cobos trabajará en la candidatura presidencial de Gerardo Morales
Y dejó en claro que su sector siempre tuvo “un espíritu de aporte”. “Pasamos momentos muy duros dentro de Cambia Mendoza con la 7722. Tomamos la decisión de seguir para adentro del espacio para aportar a pesar de nuestras diferencias”, añadió.
Al ser consultado sobre continuidad en el frente oficialista, fue claro: “Nosotros el sábado tenemos una reunión provincial. Ahí tomaremos una resolución”.
“Si no se participa de un frente se participa solo con Unión Popular”, continuó diciendo.
Para colmo, Difonso destacó la tarea de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía de la Nación. “Siempre hemos mantenido una buena relación política y personal con él. Lo valoramos. es una persona muy capaz. Está en un lugar complejo. Es una tarea titánica la que está haciendo”.
¿Qué piensa de Omar De Marchi?
Al diputado también le consultadon por el diputado del PRO, Omar De Marchi, la gran baja que tendría Cambia Mendoza para el año electoral que está comenzando.
Ver: Educación y seguridad, los temas que más inquietan y obsesionan a Alfredo Cornejo
“Hace mucho que no hablo con Omar De Marchi. En algunos puntos que he leído de lo que plantea me parece atinado. Respeto mucho que pueda instalar un debate, que sea plural. Que todos puedan opinar”, expresó.
Y respecto de su relación con el radicalismo mendocino, lanzó: “Hace mucho que no hay un diálogo. Simplemente hemos tratado de aportar de la Legislatura. Por ahí ha resultado difícil por que el radicalismo lo ha monopolizado”.