La Canasta Básica Total (CBT) aumentó en junio un 4,6%, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Con estos números, una familia promedio (conformada por dos menores y dos adultos) necesitó al menos $104.217 para no ser considerada pobre.
Al mismo tiempo, en términos interanuales, aumentó un 56,7% más que el mismo mes del año pasado. La CBT marca lo que un grupo familiar tuvo que gastar para alimentarse, vestirse, movilizarse y acceder a medicamentos, entre otros bienes y servicios y superar la línea de pobreza.
Por su parte, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) que marca el umbral de indigencia también se incrementó un 4,6% y una familia de cuatro integrantes necesitó $46.525 sólo para alimentarse y cubrir gastos básicos.
#DatoINDEC
Las canastas básicas alimentaria y total aumentaron 4,6% en junio de 2022 con relación a mayo, y 63,7% y 56,7% interanual, respectivamente https://t.co/yS1rWh6yGX pic.twitter.com/RD0mkUC2mI— INDEC Argentina (@INDECArgentina) July 21, 2022