Estela de Carlotto contó cómo fue su comunicación con Fernández: “Lo reté como madre”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, tal cual había trascendido horas atrás, intercedió para se concrete la llegada de Silvina Batakis.

Estela de Carlotto, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, reveló detalles sobre cómo fue su intermediación para que se diera finalmente el diálogo entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández, en medio de la crisis política entre ‘albertistas’ y ‘cristinistas’.

El domingo, cuando el Presidente estaba en Olivos y las especulaciones sobre el reemplazante de Guzmán generaban más dudas que certezas, surgió la figura de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

“Sobre todo por el cariño que tengo por ambos, y la amistad que tengo por Alberto. Porque yo con Alberto si lo llamo me atiende. Pensé: yo lo voy a retar, lo tengo que retar y decirle ‘¿qué estás haciendo? ¿Cómo no la llamás?’, conto Carlotto a Radio 10.

“Llamé a Alberto y lo reté como madre. ¿Cómo no va a hablar con Cristina?”, cuestionó.

Carlotto se comunicó con el jefe de Estado, quien le dijo que había intentado hablar con Cristina Fernández de Kirchner y que no tuvo respuesta, y entonces la dirigente le pidió que insistiera. Finalmente el contacto se dio y ahí surgió el nombre de Silvina Batakis.

“Me dijo: ‘pero yo la llamé y no me contestó’. Bueno, insistí. ¿Cómo te vas a quedar con el ‘ay, no me llamó’? Fue medio así, de madre a hijo, y entonces si, me dijo que la iba a llamar, y la llamó. Después eso se supo, no se cómo se supo, porque yo no quería que se supiera”, contó Carlotto ante la prensa porteña.
La dirigente encontró similitudes entre ese momento con alguna situación que le tocó vivenciar en el pasado junto a Abuelas.

 

Nosotros hemos hablado con los ladrones de nuestros nietos, sin ninguna simpatía, pero para el bien necesario uno, sobre todo como presidente del país, tiene que hacer lo que le hace mejor al pueblo. Y acá estamos en riesgo, en riesgo fuerte de decaimiento de la democracia”, señaló.

Carlotto también hizo mención a la relación que mantiene con la Cristina Fernández de Kirchner: “Yo se que son gente buena, tanto uno como otro. Yo ya dije que a Cristina la siento como una hija. Tenemos una confianza que se mantiene, y yo me siento un poco madre de ella”.

“Traté de llamarla a través del secretario pero no me atendió, no pude hablar con ella”, sostuvo Carlotto sobre su imposibilidad de conversar con CFK, aunque lo justificó en que Cristina debía estar ocupada por todo lo que estaba aconteciendo.

La titular de Abuelas se esperanzó en que este acercamiento entre el presidente y la vice pueda abrir nuevas expectativas dentro del Gobierno y del Frente de Todos. “Yo creo que con las malas ondas que hay, de la prensa maldita esa que lo que quiere es destruirnos, este ejemplo de la unidad de ellos, va a ser un aliento para la población”, cerró.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior