Salud en tensión: un nuevo paro y movilización complicará la atención en el Hospital Central

SITEA continúa con sus protestas en los nosocomios mendocinos. Insistirán con la “inmediata recomposición salarial”.

Luego del discurso del gobernador Rodolfo Suarez ante la Asamblea Legislativa, la semana comienza con una nueva protesta en las afueras del Hospital Central.

En momentos donde las diferencias entre el Gobierno provincial y los trabajadores de la salud son cada vez más notorias, el Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados Mendoza (Sitea) anunció “paro y movilización”.

Tal cual viene haciendo últimamente, el gremio que tiene al frente a Víctor Hugo Dagfal pedirá por la “inmediata recomposición salarial y por la indexación salarial acumulativa de acuerdo a la inflación mensual”.

Además, según los voceros del “sindicato que no traiciona”, insistirán con el “pase a planta de todos los precarizados licenciados en enfermería al régimen 27”, y con el “82% móvil y disminución de la edad jubilatoria”.

Cabe destacar que este sindicato no participó de la concentración que realizaron gremios estatales en la Legislatura provincial, en el marco del acto de Apertura de Sesiones Legislativas.

 

“Nosotros no estuvimos, entendemos que lo mejor para los trabajadores es manifestarnos en las calles. Decidimos movilizarnos hoy con los compañeros y compañeras de la salud”, dijo el secretario adjunto Julio Bellido.

Voceros de Sitea, indicaron que la movilización comenzará a las 9:30 frente al centro asistencial, y luego marcharán hasta la Casa de Gobierno, donde expresarán su malestar ante el Ejecutivo provincial.

“Obviamente este reclamo es de salud, pero se extiende a todos los trabajadores de la provincia, incluso a los municipales, que vienen sufriendo un destrato increíble desde el Estado tanto a nivel salarial como a nivel humano”, agregó el gremialista a News Online.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior