
El impactante accidente en el que perdió la vida Francisco Cruz el pasado domingo en General Alvear, también dejó varios heridos.
Entre los lesionados, Yésica Gatica, fue una de las que peor la sacó. La joven sufrió politraumatismos graves, desplazamiento cervical y estallido de cráneo, por lo que fue trasladada de urgencia de Alvear al centro asistencial de San Rafael.
Debido a su desesperante cuadro, los galenos que la recibieron indicaron que debía ser sometida a una nueva derivación, por lo que rápidamente se gestionó el envío al Hospital Central en vuelo sanitario.

Sin embargo, desde ayer a hoy, los padres de Gatica fueron informados sobre la falta de camas para recibir a la joven.
La joven y Cruz fueron embestidos el domingo en la madrugada por un conductor en estado de ebriedad que transitaba por la ruta 188 a la altura del predio ferial en General Alvear.
El automovilista de 24 años viajaba al mando de un Ford Fiesta hacia el este, cuando de un momento a otro chocó por detrás a la pareja que caminaba por la banquina en la misma dirección.

A este dramático contexto se sumó un hecho repudiable: alguien se llevó el celular de la joven en medio del accidente. Sus allegados hicieron pública la denuncia y suplican que devuelvan al menos el DNI, que estaba guardado en la parte trasera del dispositivo.
“Pedimos que quien se lo haya llevado se ponga una mano en el corazón y devuelva el documento. Ella está luchando por su vida”, expresaron desde su entorno.