Prohíben utilizar plásticos de un solo uso en el Parque General San Martín

El objetivo de esta medida es colaborar con el cuidado del medio ambiente.

Con el objetivo de ayudar al medioambiente y ser una provincia más sustentable, se prohibió la utilización de plásticos de un solo uso en el Parque General San Martín.

La medida fue anunciada por el Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Hugo Mingorance, quien a través de su cuenta de Twitter expresó: “Desde hoy, el plástico de un solo uso no estará más permitido en el Parque Gral San Martín. Esta medida se implementará en todas las unidades de servicio y clubes y permitirá que todos los mendocinos y turistas disfrutemos de un paseo más sustentable y un ambiente más limpio.

Por su parte, Ricardo Mariotti, director de Parques y paseos Públicos expresó: “Algunas actividades desarrolladas por los paseantes, concesionarios, permisionarios o clubes dentro del Parque General San Martín, utilizan cantidades de elementos plásticos de un solo uso, ocasionando daños ambientales perdurables“.

Y agregó: “Mediante esta resolución buscamos limitar la entrega de productos a través de materiales plásticos de un solo uso, que son de difícil degradación. De esta manera, fomentamos la sustitución de elementos que permitan ser reutilizados, compostables, renovables y reciclables”.

En el parque hay varios puestos de comida. En este caso, el comunicado oficial resalta como deben proceder: “Las unidades comerciales emplazadas en el Parque Histórico General San Martín, sean unidades de servicios, restaurantes, bares, escaparates, food trucks, stands u otros locales similares que comercialicen comida preparada, deberán utilizar elementos de materiales no contaminantes, biodegradables, reutilizables, renovables, reciclables o compostables que existan en el mercado”.

Para pasar en limpio, se prohíbe la utilización de cubiertos, platos, vasos, sorbetes, palillos, envoltorios y mezcladores de plástico, bolsas no reutilizables y también no estarán permitidas las bandejas, los vasos, envases de bebidas y sus tapas, producidos con cualquier material que no sea amigable con el medioambiente.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior