La Federación de Transportistas Argentinos (Fetra), iniciará este lunes desde la medianoche, un paro nacional en reclamo de la actualización en las tarifas del sector y por la falta de gasoil.
Los transportistas aducen que el abastecimiento del combustible “viene sufriendo alteraciones en diferentes lugares del país”.
Ver: Mauricio Macri y una fuerte carta contra el Gobierno: “A este ritmo, en el invierno va a faltar gas”
Por otro lado, señalan que el gobierno obliga a las petroleras a vender el gasoil a un precio más bajo que el de importación están racionando el combustible. Las estaciones de servicio cargan como máximo 15 litros por unidad.
Los reclamos de los empresarios del transporte
- Falta de actualización de la tarifa nacional para los fletes de granos contemplando el precio real del gas oil.
- Falta de reglamentación de la cláusula gatillo.
- Conflictos generados por la negativa por parte de algunos dadores de cargas, que ejercen abuso de su posición negándose a pagar una tarifa justa y razonable.
- Inseguridad en las inmediaciones portuarias.
- Falta de condiciones de infraestructura en los distintos accesos a los Puertos Graneleros.
- La falta de abastecimiento de gasoil es una problemática que afecta a los productores agropecuarios, contratistas rurales y transportistas, justo en los inicios de la cosecha de soja y maíz, y en momentos donde se están tomando las decisiones para la próxima siembra de los cultivos de invierno, como trigo y cebada.