Los vecinos del 4º Barrio Integral de Las Heras dieron un paso fundamental para lograr el tan ansiado sueño de la casa propia: la urbanización de los terrenos. Ante esto, se realizó un acto donde participaron Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana de La Nación y la senadora, Anabel Fernández Sagasti.
Luego de un convenio firmado hace 7 meses con el Fondo de Integración Socio Urbana (Fisu), y con trabajos mancomunados, la Cooperativa Integral Barrio San Martín logró concluir los trabajos de luz, agua, gas y agua potable para 119 futuras viviendas.
La inversión realizada fue de 66 millones de pesos provenientes del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU). Este se alimenta con el 15% del aporte solidario extraordinario a las grandes fortunas y el 9% del impuesto PAIS.
Para celebrar la finalización de las obras de urbanización los vecinos realizaron un acto. En el cual repasaron la historia del proyecto, recorrieron sus lotes y hasta pudieron conocer la primera vivienda que se está levantando en el lugar.
Del acto también participaron, el presidente de la Cooperativa, Martín Oro, así como las legisladoras provinciales Natalia Vicencio y Cecilia Juri, Gustavo Caleau, jefe de Anses UDAI Mendoza y un centenar propietarios de terrenos, quienes no ocultaron su alegría y emoción por el logro.
La senadora Fernández Sagasti destacó. “Gracias por permitirme compartir este momento con ustedes, que es el principio de la concreción de un sueño. A partir de la urbanización se abren un montón de puertas para llegar a la vivienda propia, que es un derecho de todos“.
Ver: Sagasti comparó a Bullrich con un Corsa y le sacó una sonrisa a Cristina Kirchner
En la misma linea, Miño resaltó. “Esto ocurrió en 6 meses y eso nos llena de energía para seguir trabajando. Hacemos todo lo que tenemos en nuestras manos para llevar estos proyectos adelante en los 6.000 barrios de Argentina. Acá no venimos a regalar nada, acá estamos quienes trabajamos en la política defendiendo los derechos de los que menos tienen“.
Y agregó. “Hubo una ley muy importante que es la del aporte solidario extraordinario, que fue idea de Máximo Kirchner, donde las 12.000 personas más ricas del país hicieron un aporte por única vez para este fondo, para las becas progresar, para mejorar la educación de nuestros pibes y pibas”, destacó.