La vicepresidenta de la Nación, Cristina de Kirchner recibió durante la tarde de este lunes en su despacho del Congreso al embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, a quién le pidió la colaboración para la cancelación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Recibí en el Senado a Marc R. Stanley, embajador de los Estados Unidos. Conversamos sobre distintos temas de interés común: lavado de dinero, trata de personas y derechos humanos”, señaló la ex presidenta en su cuenta de Twitter.
Recibí en el @SenadoArgentina a Marc R. Stanley, embajador de los Estados Unidos. Conversamos sobre distintos temas de interés común: lavado de dinero, trata de personas y derechos humanos. pic.twitter.com/KywCkXGqlN
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) March 28, 2022
Por otro lado, CFK destacó que le pidió a Estados Unidos, que le facilité las negociaciones con el FMI a través del nuevo proyecto presentado. “Además, le solicité la colaboración de su país con el proyecto de ley que presentaron hoy los Senadores del Frente de Todos para crear un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI, con recursos recuperados en el exterior del lavado y la evasión”.
Ver: El Frente de Todos propuso pagarle al FMI con “dinero fugado en el exterior”
Los senadores del Frente de Todos presentaron un proyecto de ley que propone crear un “Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI“, para que quienes tengan bienes en el exterior “que fueron fugados y no están declarados ante el fisco, realicen un aporte especial de emergencia”.
El proyecto destaca que “no representará una nueva carga impositiva para la mayoría de los argentinos y argentinas, ya que sólo le corresponderá pagar a quienes tengan bienes en el exterior, estén evadiendo impuestos o lavando dinero”.