Este lunes, un avión chino se estrelló con 133 personas a bordo. La nave se encontraba viajando entre las localidades chinas de Kunming (suroeste) y Cantón cuando sucedió el accidente y cayó en la zona de Guangxi, provocando un incendio en la montaña. Desde la aerolínea confirmaron que hay muertos, pero no dieron a conocer la cifra exacta.
“La compañía expresa su más profundo pésame a los pasajeros y miembros de la tripulación que murieron en el accidente”, indicó un comunicado de la empresa dirigido a la Bolsa de Shanghái.
Lo que se sabe hasta el momento, es que las posibilidades de encontrar sobrevivientes son mínimas y que el avión se habría estrellado una hora después de despegar. Aún no se sabe cómo se causó el accidente, pero se sabe que la aeronave estaba circulando a alta velocidad (más de 9.400 metros por minuto, es decir, 157 metros por segundo).
El avión pertenece a la compañía China Eastern. La empresa es una de las tres grandes aerolíneas de China y vuela a 248 destinos con rutas nacionales e internacionales.