Video: se incendió un avión en el aire y tuvo que aterrizar de emergencia

Un incendio en uno de los motores del avión obligó al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia. No se reportaron heridos.

Un dramático incidente tuvo lugar cuando un avión Boeing 747-8 de Atlas Air, que se dirigía a Puerto Rico, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Miami. El motivo fue un incendio en uno de sus motores durante el vuelo.

Personas en tierra lograron captar imágenes del momento en que el motor del avión se prendía fuego, generando preocupación entre los presentes. Afortunadamente, desde el Aeropuerto Internacional de Miami confirmaron que el aterrizaje de emergencia se llevó a cabo de manera segura, y no se reportaron heridos.

La emergencia se desencadenó poco después del despegue, cuando el piloto emitió una llamada de socorro, comunicando la presencia de un incendio en el motor y solicitando el regreso al aeropuerto. Grabaciones entre el control de tráfico aéreo y la aeronave, disponibles en liveatc.net, revelan el tenso intercambio de comunicaciones.

“Mayday, mayday (…) Tenemos un incendio en el motor”, declaró el piloto, agregando: “Solicito acceso de regreso al aeropuerto. No, seguiremos adelante y aterrizaremos. Tenemos cinco almas a bordo”.

El avión involucrado, un modelo Boeing 747-8 con ocho años de antigüedad, cuenta con cuatro motores General Electric GEnx, según datos de Flightradar24. Atlas Air emitió un comunicado confirmando que el vuelo 5Y095 aterrizó de manera segura después de experimentar un mal funcionamiento del motor, asegurando que la tripulación siguió todos los procedimientos estándar y regresó de forma segura.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior