Al igual que Zuccardi, Suarez también pidió que se eliminen las restricciones a la vitivinicultura

El gobernador de Mendoza criticó las políticas económicas adoptadas por Nación. Se quejó de la inflación y de la aplicación de nuevos impuestos.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, también tomó la palabra durante el desayuno de la Coviar en el hotel Hyatt.

El mandatario mendocino cuestionó la falta de competitividad del sector productivo, y dirigió sus dardos hacia las políticas económicas que impulsó la gestión de Alberto Fernández. Fue muy critico del tipo de cambio y de los altos valores inflacionarios. 

El mandatario hizo notar su malestar, cuando se refirió a que los empresarios locales que exportan sus productos, reciben el pago a un dólar oficial, pero para realizar sus inversiones tienen sufren los efectos del dólar blue.

Gerardo Morales, también pasó por el escenario del Desayuno de la Coviar. Foto: @COVIAR1

Hoy exportar implica comercializar a un dólar sumamente retrasado, y pagar los costos de producción a dólar blue”, dijo, y en línea con el titular de la Coviar, pidió por la eliminación de las retenciones al sector. 

Además, criticó los altos índices de inflación y la aplicación de nuevos impuestos que perjudican de sobremanera al sector vitivinícola.

La palabra de Nación

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, habló del envío de productos al exterior, ya que según sus palabras, todos los productos nacionales “tienen destino comercial”.

El panorama de cara a futuro es incierto, ya que según el funcionario, primero el Estadio se vio perjudicado por los efectos de la pandemia, y ahora el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania “nos sacó todas las expectativas”.

@COVIAR1

Producto de la guerra, “nadie puede dar certezas”, remarcó.

Celebró la realización de la Fiesta de la Vendimia, pero también marcó dos “modelos diferentes”, diferenciando así al Gobierno provincial del nacional.

En respuesta a Zuccardi, reveló que han disminuido los derechos a los productos exportados, generando beneficios de hasta 500 mil dólares a los productores. Igualmente, señaló que “la frazada es corta”.

Respecto del envío de fondos para combatir la lobesia botrana, se mostró a favor de que se vuelva a impulsar una ley que posibilite el financiamiento. 

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior