Noche de violencia y tensión en Mendoza: dos hombres se atrincheraron y amenazaron con quitarse la vida

En Las Heras y Godoy Cruz sucedieron dos hechos de atrincheramiento por diferentes motivos.

Durante las últimas horas, se vivieron momentos de máxima tensión en dos departamentos de Mendoza. Uno ocurrió en Las Heras, cuando un hombre golpeó a su pareja y se atrincheró en su hogar. El otro, en Godoy Cruz, donde un joven en crisis se encerró en su habitación.

En estos casos, efectivos especializados y negociadores debieron entrar en escena para detener las acciones de las personas. Por eso, se activó el protocolo indicado y el Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) se hizo presente en ambos sitios.

Violencia de género en Las Heras

Pasadas las 19 del martes, vecinos del barrio Mathieu, llamaron al 911 para denunciar un hecho de violencia de género. Un hombre de 38 años golpeó a su pareja y luego se atrincheró en el hogar.

Cuando la Policía arribó al lugar, la mujer pudo escapar. Sin embargo, el hombre se negó a salir y amenazó con quitarse la vida si los policías no se retiraban. Entonces, se dio intervención al grupo GRIS, cuyo negociador dialogó durante tres horas con el sujeto.

Según informaron, la negociación no fue fácil, ya que en varias ocasiones el hombre peleaba y reiteraba sus intenciones de autolesionarse. En horas de la noche, finalmente accedió a ser asistido por médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC). Luego lo trasladaron al hospital Pereyra, donde continuará un tratamiento por salud mental.

Hospital Dr. Carlos Pereyra

Crisis en Godoy Cruz

En la madrugada de este miércoles, alrededor de las 4.20, el grupo GRIS debió intervenir en otro hecho similar. Ocurrió en Lavalle y Pringles, de Godoy Cruz, donde un joven se encerró en una habitación con la intención de quitarse la vida.

Tras un llamado al 911, efectivos llegaron al lugar y los familiares revelaron que el joven de 29 años estaba en crisis y aparentemente bajo efectos de la alcoholemia. Portaba un arma blanca.

Negociadores del GRIS mantuvieron un diálogo con él durante varios minutos, ya que el muchacho se mostraba reticente y se negaba a ir a un hospital. Cuando cedió y desistió de su accionar, fue trasladado al hospital Central, donde quedó internado.

De acuerdo a lo informado, la víctima se encuentra contenida en buen estado de salud.

Hospital Central
Hospital Central

Artículos Relacionados

Volver al botón superior