El éxito de WhatsApp no debería sorprendernos. Su crecimiento es tal, que existe una generación entera que no tuvo que pagar por el servicio, ya que desde el 2015 dejó de cobrarle a sus usuarios. Sin embargo, esto se revertirá próximamente.
Actualmente, la app posibilita a los usuarios conectar cuatro dispositivos adicionales de forma gratuita. De todos modos, según informó por WABetaInfo, un sitio especializado en filtraciones, esto puede tener cambios debido a que la compañía planea incorporar una suscripción paga en el corto plazo.
Además, la plataforma informó la llegada de Comunidades, una herramienta que permitirá a los usuarios no solo comunicarse con amigos y contactos cercanos, sino que también vincularse con las diferentes comunidades de su vida, estableciendo un orden en los chats y encapsulando muchos grupos dentro de uno para facilitar las conexiones.
En el centro de cada Comunidad habrá una descripción y un menú de grupos a los que las personas podrán elegir sumarse, al tiempo que permitirá armar una estructura para las conversaciones entre grupos más grandes y complejos.
WhatsApp comenzará a cobrar: quiénes pagarán por el servicio
De acuerdo a lo que trascendió hasta el momento, el plan de cobro está en desarrollo y solo se aplicará para los usuarios que usan WhatsApp Business. De esta forma, las empresas podrán abonar un monto para acceder a nuevas herramientas dentro de la aplicación.
Estos nuevos recursos posibilitarán crear comunidades con todas las personas que adquirieron un producto en tu empresa, mientras que también estará disponible la función “Dispositivos vinculados”, exclusiva para cuentas de WhatsApp Business, que permitirá mantener el contacto con los clientes.
La suscripción permitirá a los usuarios de WhatsApp Business unir hasta diez dispositivos a una sola cuenta de WhatsApp. No será necesario que todas las personas que utilicen la app de negocios deban abonar debido a que será decisión de cada empresario o tienda particular.
Aún no confirmaron el costo ni cuándo iniciará el período de suscripción, ya que la empresa no reveló la información correspondiente.