“Vulneración de derechos” y “persecución política”: la nueva denuncia que deja mal parado a Marcelino Iglesias

Los municipales de Guaymallén están que arden, y volvieron a quejarse del destrato que reciben de parte de las autoridades municipales. 

En momentos en los que se señala permanentemente a la Municipalidad de Las Heras por los insportables escándalos que rodean al intendente Daniel Orozco y al Gobierno provincial, hay otra comuna en la que los revuelos tampoco aflojan.

En el municipio de Guaymallén, uno de los más populosos de Mendoza, los conflictos tampoco merman y dejan muy mal parado al intendente Marcelino Iglesias.

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), que tiene entre sus filas al referente Pablo Barrera, vienen enumerando una serie de irregularidades que comienzan a generar polémica en los pasillos del palacio comunal.

Barrera, consideró que es “lamentable lo que está pasando en la dirección de Servicios Públicos“, y remarcó que las polémicas viene dando que hablar “desde hace mucho tiempo”.

Ver: Un nuevo espacio político se sumó a La Unión Mendocina para apoyar a De Marchi

El referente gremial, no anduvo con demasiadas vueltas y cargó contra el “capataz general Mauricio Rufino”, al que señaló por vulnerar “todo tipo de derechos con una impunidad nunca antes vista“.

Pero esto no es todo. Dijo que acostumbra a ejercer “persecución laboral”, “persecución política”, “persecución gremial”, y a tomar “todo tipo de represalias a obreros, chóferes, capataces y delegados”.

Y sostuvo que esta situación se da porque su superior inmediato, Fabricio Lucero, “está de vacaciones de invierno”, lo que facilitado este cuestionable accionar por parte de Rufino. “Quedó con el poder absoluto en la dirección”, agregó y reveló: “Acrecentó todo tipo de maltratos y represalias”.
En otro de sus señalamientos, denunció que “en un acto totalmente ilegal y de ceró empatía con el personal, dejó que un obrero accidentado estuviera tdo el día esperando el traslado a urgencias de la A.R.T, desoyendo el pedido de traslado por parte del sindicato”.
Y continuó: “Por otro lado , tomó represalias contra un chófer que tuvo un accidente con su vehículo pesado, mandando a otros subditos para que ejerzan violencia laboral al dejarlo sin poder ejercer su trabajo habitual”.
Otro de los escándalos que sacó a la luz Barrera, refiere a las licencias anuales. “Los agentes piden tomárselas y no se las dan, y si se las dan se las cortan sin fundamentar la razón de la misma”.
“Por otro lado, también denunciamos que en la dirección de Servios Públicos se vulnera el derecho a ascender en la carrera, ya que muchos obreros se capacitaron para ascender y llevan mas de tres años esperando poder superarse en su trabajo“, añadieron en un comunicado que llegó a las redes sociales.

Ver: Nueva propuesta: el peronismo planteó que las pensiones por discapacidad sean compatibles con el trabajo

Y exigieron que “de inmediato cesen todas estas prácticas desleales y de maltratos contantes. También exigimos el traslado del Señor Rufino por mal desempeño de funcionario público ya que ha vulnerado varias leyes“, entre las cuales destacaron la “Ley Micaela 27499, Ley de licencias 5811, Ley 5892 del art.19 al 27, Ley 24557 riesgo de trabajo, Art.14 bis de la Constitución y Ley 23551 que ampara a los delegados”.
Más abajo, se dirigieron al propio Marcelino Iglesias y le dejaron en claro: “Acompañaremos todas las denuncias con mediadas de acción directas (asambleas, paro movilización o cualquier medida que los trabajadores crean conveniente), hasta que se le realice el sumario correspondiente”.

El pésimo estado que presenta la flota vehicular

News Online accedió a un comunicado del SOEM, el cual fue firmado por varias autoridades gremiales, por medio del cual se quejan del pésimo estado que presentan “los camiones pertenecientes a la dirección de Servicios Públicos “.

Entre los problemas que presentan las movilidades municipales, destacaron la “falta de mantenimiento general (frenos, faros, paragolpes, parte hidráulica, relojes de temperatura, puertas, parabrisas, limpiaparabrisas, aires acondicionado y calefacción rotos)”.

En otro fragmento del texto, explicaron que “los mismos constituyen una grave amenaza para los trabajadores, ya que están expuestos a sufrir siniestros viales, lesiones y sanciones”.

Solicitamos en forma urgente la reparación de todos los desperfectos mencionados, principalmente para los vehículos pesados“, concluyeron.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior