Pradines presiona a Marcelino Iglesias y le pide que revise la construcción de Ciclovías en Guaymallén

El senador y referente de La Unión Mendocina sostuvo que no está en contra de las ciclovías, sino que pide "analizar profundamente si es beneficioso o no para los comerciantes y vecinos".

El senador Gabriel Pradines, que hasta hace poco lucho para quedarse con la intendencia de Guaymallén por el espacio La Unión Mendocina, presentó un proyecto para que se revise el plan de ciclovías del 2018 para ese departamento.

La iniciativa impulsada por Pradines se debe a las preocupaciones y quejas planteadas por ciudadanos, ciclistas, comerciantes y peatones de Guaymallén, quienes han expresado inquietudes sobre la seguridad de varias ciclovías existentes, entre ellas la de la calle Sarmiento.

Ver: Comerciantes de Guaymallén se hartaron de las ciclovías y salieron a protestar

 

Cabe recordar que esa vía es el ingreso principal a uno de los mercados agropecuarios más importantes del país, y por la que diariamente circulan cientos de camiones. El socio de Omar De Marchi, entiende que eso perjudica en demasía a los comerciantes y representa un peligro para los ciclistas que quieren transitar por ahí.

Al respecto, Pradines comentó: “La propuesta para las ciclovías data del año 2018 y la situación en esta zona de Guaymallén es similar a lo que ocurrió en la calle Juan B. Justo de Ciudad. No estamos en contra de la ciclovías, sino que se debe analizar profundamente si es beneficioso o no para los comerciantes, vecinos y a la vez mejore la movilidad urbana que es lo que busca entre otras cosas las ciclovías”.

“Creemos que es necesario revisar este plan. Además, es necesario que el intendente se involucre en este tema ya que sabemos que hay otras alternativas”, concluyó el senador provincial.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior