El precandidato a senador nacional por el Frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, votó en la escuela Julio Lemos, y al salir se refirió a la cantidad de votantes que ya se pronunció en las urnas.
“En las legislativas vota entre el 70, el 71, el 72 y el 75%, tres puntos menos de asistencia”, empezó diciendo el radical, aunque entendió que “en medio de la pandemia haya gente que no vaya a votar”.
“Miremos en la noche como son los resultados, pero hasta el día de la fecha el porcentaje de votantes que hay en las mesas es similar al de otras fechas”, siguió.
Igualmente, el ex gobernador de Mendoza, señaló que la UCR tendrá rápidos los resultados.
“Nosotros estamos muy bien con fiscales en toda la provincia, vamos a tener ese computo rápido”.
Al momento de analizar el sistema de elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), expresó: “Yo creo que deberíamos introducir algunas modificaciones, en el 2019 lo dije, sino hay competencia en las fuerzas es un gasto innecesario, no tienen sentido las PASO”.
En un pasaje de la charla con la prensa, sorprendió a más de uno al mencionar que se juntaría próximamente a tomar café “con un amigo peronista”, y ante la consulta de los periodistas sobre quien es, evitó dar el nombre: “Se van a hacer conjeturas”, lanzó entre risas.