Volvió a caerse Instagram a nivel mundial

Durante este jueves, la red social sufrió diferentes fallas en menos de 10 horas.

Durante la tarde de este jueves volvieron a reportarse varias fallas para navegar en la red social Instagram, que últimamente ha experimentado diversos problemas de intermitencia a lo largo del día.

Según el  portal Downdetector, especializado en recabar información sobre fallas en diversos sitios de Internet, durante esta jornada se han registrado, por lo menos, tres reportes masivos.

Las primeras quejas se conocieron cerca de las dos de la madrugada, las segundas después de las seis de la mañana, mientras que las más recientes se remontan a las 14:30 horas.

El 48% de los usuarios reclamó que la página no les cargaba, el 30% informaron que estaba fallando la aplicación, mientras que el 21% atribuyó su lentitud a la conexión del servidor.

¿Qué provocó las fallas?

La aplicación de Instagram sufrió interrupciones de servicio durante la madrugada de este jueves en Estados Unidos y otras regiones del mundo.

Facebook, la empresa propietaria de Instagram, declaró al medio estadounidense Newsweek que un “asunto técnico” impidió a algunos usuarios acceder a la plataforma de fotos y vídeos, y aseguró haberlo “resuelto tan pronto como ha sido posible” para los afectados, sin embargo, horas más tarde volvió a fallar.

Mientras tanto, los usuarios acudieron a Twitter y convirtieron la etiqueta #instagramdown en “trending topic”, con memes para expresar su frustración al momento de navegar por la web.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior