Volvieron a generar preocupación los incendios subterráneos en Guaymallén: un niño sufrió quemaduras

El fenómeno también provocó el hundimiento de viviendas en la zona de Kilómetro 8. “Se está prendiendo fuego por todos lados”, dijo la abuela de la criatura que se quemó recientemente.

Tal cual ocurrió el año pasado, los incendios subterráneos en Guaymallén volvieron a generar preocupación en la zona de Kilómetro 8.

Recientemente, un nene de 2 años cayó en una especie de grieta y terminó con quemaduras en sus pies y en parte de una mano, según informaron los colegas de Radio Nihuil.

Matias Pascualetti

El tema, que ya había dado que hablar en agosto de 2022, también ha provocado que algunas familias abandonen la zona porque el terreno cede producto de las elevadas temperaturas en la superficie.

Video: Matias Pascualetti

Se está prendiendo fuego por todos lados. Necesitamos que se busque una solución porque nos está perjudicando la salud”, dijo Rosa Flores, abuela de la criatura que resultó herida.

“Pedimos la colaboración de la Municipalidad de Guaymallén, Defensa Civil y el Gobierno de Mendoza porque se han detectado nuevas farolas y se van propagando los incendios hacia las viviendas”, agregó Simón Díaz, otro de los vecinos de la zona.

Matias Pascualetti

¿Qué son los incendios subterráneos?

El año pasado, ni bien el tema salió a la luz, desde Defensa Civil explicaron que el humo que emanaba en la zona correspondía a turbas de antiguos cultivos que habían en la zona.

Han sido terrenos de labranza y cultivo donde quedó mucha turba en el suelo, que se secó por la ausencia de agua y entró ahora en combustión ya que hay muchas raíces y materia orgánica“, dijo por aquellos días el jefe de Defensa Civil, Daniel Burrieza.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior