Que hay detrás de la fuga de un peligroso preso de la penitenciaria de San Rafael

En el sur provincial manejan la hipótesis de que el escape de un interno de la Unidad Penal N°5 y la denuncia sobre un turista perdido en el Valle Grande, sería una maniobra de distracción para las autoridades.

En San Rafael se viven horas sumamente movidas. El sábado, la policía recibió un llamado de un hombre que dijo ser Ariel Roberto Fretes, un supuesto turista que juró haber venido desde Buenos Aires a nuestra provincia para descansar unos días.

Supuestamente, de un momento al otro, el joven se perdió. Así y todo, el hombre se las ingenió para denunciar el hecho. En un llamado a la policía, dijo encontrarse en la zona de Las Tinajas, en San Rafael.

Tras ese llamado, la policía activó un importante operativo en esa zona, pero no lograron dar con nadie. Inclusive, las maniobras se estiraron hasta el domingo a las 15:00.

Poco después del llamado del supuesto turista, ya en horas de la noche, se conoció que el interno Hugo Morán Rivas, había escapado de la Unidad Penal N°5, ubicada en calle Tirasso al 5.600, El Cerrito.

Aparentemente, el sujeto logró ganar la calle tras saltar un cierre perimetral. Desde el Servicio Penitenciario hicieron trascender que al momento del escape, el hombre vestía un conjunto deportivo de color azul.

Ambos hechos generaron cierta polémica en San Rafael, y con el paso de las horas, y ante los pocos avances en ambas causas, empezó a manejarse la hipótesis de que la situación narrada por el turista bonaerense sea falsa.

“Podría ser un falso llamado porque no se encontró nadie a pesar de los múltiples rastrillajes realizados en la zona“, dijo a Fm Vibra el jefe de la Policía Distrital, Miguel Sánchez.

El uniformado explicó que esa “la llamada se hizo con un chip que no pudo ser identificado, primero dijo tener 29 años y luego 32″.

Las autoridades sospechan que “la llamada desde Valle Grande podría ser una maniobra de distracción para la concreción de la fuga que si bien es responsabilidad del Servicio Penitenciario, la fuerza policial tenía la mayoría de sus recursos apostados en ese paraje turístico”.

No deja de ser una hipótesis“, sostuvo el jefe de la Policía y dijo que “la persona fugada es un individuo peligroso por su antecedente“. Además, pidió que “cualquier dato que pueda aportar la comunidad lo debe hacer al 911 o la comisaría más cercana a su domicilio”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior