Virginia Da Cunha llegó a la fama hace varios años con “Bandana”, un grupo musical que compartía junto a Ivonne Guzmán, Lourdes Cecilia Fernández, Valeria Gastaldi, y María Elizabeth Vera.
Tras mucho éxito, en el 2004 se separaron pero todas siguen siendo reconocidas por la huella que dejaron con su música.
En diálogo con Clan TV, hizo un repaso de cómo fue su vida antes y después de este fenómeno musical. Además, contó cuáles son sus proyectos presentes y futuros como DJ.
Aseguró que antes de Bandana, quería formar parte de algo grande.
Sus primeros pasos los dio estudiando comunicación social. A la par de eso, explotaba al máximo su lado artístico.
“Me presentaba a distintos castings de comedias musicales, pero lo tenía que hacer además de mi carrera porque en ese momento nuestros padres todavía tenían un molde de que si o si tenías que estudiar una carrera tradicional”, contó Virginia.
Al pasar un tiempo, apareció Bandana, que sin dudas fue un antes y un después en su vida.
“De repente no tenía tiempo para nada mas que trabajar. Mis viejos no me veían nunca y mis amigas menos. En ese momento mi familia y mis amigos eran las Bandanas. No existía otra vida”, dijo.
Y destacó que el perfil bajo o alto no le importa mucho. “Yo en realidad nunca busque fama, solo buscaba transmitir lo que me gustaba. No importaba si era para tres personas o para tres millones”.
En el momento que ella cantaba en Bandana, estaba de novia pero tenía que ocultar esta parte de su vida porque la relación estaba “prohibida”.
La artista aseguró que esto era así porque el público tenía que conservar la ilusión de que algún día podía estar con alguna de las chicas de la banda.
Pasada la presión y una vez que le grupo se separó, Virginia adoptó un estilo de vida diferente. “Una gran etapa de mi vida post Bandana fue limpiarme. Terminó Bandana y a la semana tenia el pelo negro. No quería ser nadie”, confesó.
“Me teñí de morocha y me fui a viajar por el mundo. Mi primer trabajo fue de bartender en Grecia. Después de llenar un estadio me fui detrás de una barra”.
Sin embargo, hace muy poco el grupo se reencontró y tocó en un casamiento en Mendoza, lugar que Virginia adoptó para vivir hace tres años por su tranquilidad y conexión con la naturaleza.
La cantante afirmó que hace 7 años que no se veían todas y que “hubo una reconexión mágica”. Ahora, están planeando grabar un documental con la verdadera historia del grupo musical.
Actualmente, vive en la provincia y también es DJ.
Sobre este trabajo, comentó que, “si te lo tomas en serio, realmente tenes un poder enorme en cada lugar al que vas”. Además, recalcó que su rol es importante ya que tiene que ver con “cambiarle el estado de ánimo a alguien o en potenciárcelo a otro”.
“No conozco herramienta más poderosa que la música. Es hermoso estar de ese lado y poder ver como la gente empieza a mover la cabeza o que dice ´que buena esta canción´ y se emociona”.
Si destacó que, al ser principalmente un mundo en el que su mayoría son hombres, “es una forma de vida que tenes que ser muy fuerte” y que “requiere de mucho coraje y mucho amor por lo que haces”.
En este momento de su vida, Virginia se encuentra sumergida en un estilo de vida saludable. Se levanta y se acuesta temprano, entrena, come bien y prioriza su tranquilidad.
Tiene varios proyectos a futuro. El año que viene planea grabar el documental de la historia de las Bandana, hacer algo para la televisión y viajar a Grecia y a Tulum para continuar su carrera como DJ.
Y, hace unos pocos días, estrenó su nuevo tema “Breath”. Se puede escuchar a continuación: