Las mejores propuestas culturales para disfrutar el fin de semana en Mendoza

La oferta del Gobierno incluye actividades musicales, teatrales, el Foro Vendimia 2023 y muchísimo más. 

Este fin de semana, una vez más, los mendocinos y turistas podrán disfrutar de diversas actividades musicales y artísticas impulsadas por el Gobierno provincial.

Sábado 24

De 8.30 a 20.30, se realizará los Foros Vendimia en el Espacio Cultural Julio Le Parc. El Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Dirección de Producción Cultural y Vendimia, invita a hacedores de nuestra fiesta madre, en todas sus áreas y al público en general a participar en el Foro Vendimia 2023. El objetivo es trabajar en la proyección de la próxima Temporada Vendimia 2024.

Las personas interesadas deberán completar un formulario de inscripción consignado en la página: www.mendoza.gov.ar/cultura.

De 10 a 12, continuará el Taller de fotografía y escritura a cargo de Lorena Mont en el Espacio de Fotografía Máximo Arias. El encuentro busca deliberar sobre la imagen cuyo origen no se encuentra ni en la fotografía ni en la escritura ni en su articulación. Hay un tercer imaginario que prima en la conjunción texto-fotografía y este imaginario es estético-político.

Se puede participar de manera gratuita llevando cualquier dispositivo electrónico (teléfono celular, tablet, cámara fotográfica). No es necesario inscribirse previamente y solicitaron llegar 15 minutos antes para tomar lista. Cabe aclarar que el taller tiene un cumpo máximo de 50 alumnos.

A las 20, estará Kosmos en el Espacio Cultural Julio Le Parc, en la Sala Ernesto Suarez. Valor de la entrada: $ 1500.

Asimismo, a las 20, Nahuel Jofré presenta su nuevo material discográfico en la Sala Armando Tejada Gómez del Espacio Cultural Julio Le Parc. Valor de la entrada: $1500, anticipada y $2000 en boletería.

A las 21, se presentará Sine con S de Sonido. El jazz sobre las calles de Manhattan, el sable láser de Star Wars, la inconfundible voz de Homero Simpson, las afiladas notas musicales de psicosis nos demuestran que es inconcebible el cine sin el sonido. Es más, en sine es con s de sonido, porque en el show confluirá una resonorización de escenas del cine mundial. Doblaje, música y foley en vivo, en una propuesta escénica innovadora.

Será en la Sala Vilma Rúpolo del Espacio Cultural Julio Le Parc. Valor de la entrada: $ 1500.

A las 21.30, en el Teatro Independencia, Adrián Berra presenta su nuevo disco Respirar Bajo el Agua. En esta nueva producción musical, Berra se sumerge en la canción desde una perspectiva diferente a la que nos tiene acostumbrados. Una sonoridad más amplia y moderna dentro de una poesía que bucea en la profundidad de lo cotidiano. Además, interpretará sus clásicos, reversionados junto a su banda.

Berra recorrió países como su Argentina y otros como España, Inglaterra, Portugal, Uruguay y Paraguay dando conciertos, participando en encuentros y brindando su Taller de música para no músicos. Un emprendimiento que nació inspirado en el pedagogo musical Murray Schafer, quién habla de la importancia de lo lúdico en el arte.

Entradas: Platea y palco bajos, $4200, Platea y Palcos Altos $3500 y Tertulia y Paraíso $3500 a través de entradaweb.com.ar o en boletería del teatro de 18 a 21.

A las 23, estará la Fiesta Bresh en el Auditorio Ángel Bustelo. El evento que convoca a la juventud regresa con una versión invierno. Desde los clásicos pop de los ’80 hasta las nuevas tendencias en el hip hop, el trap y el género urbano. La Fiesta Bresh se convirtió en uno de los encuentros más populares en el mundo. Con ediciones en distintas ciudades del país, Estados Unidos y Europa, el evento regresa a Mendoza, luego de una exitosa experiencia en 2022, en el Multiespacio Cultural Luján de Cuyo, Arena Maipú y en noviembre pasado, en el auditorio Ángel Bustelo. En junio regresa a la ciudad de Mendoza con la música más fiestera, baile, performance y pura diversión para el público joven. Con ediciones en las principales ciudades del país, Miami, Nueva York y Europa, la Fiesta Bresh se convirtió en un evento multitudinario preferido de los jóvenes, con todos los condimentos necesarios para una noche de disfrute y puro ritmo. Para mayores de 18 años. Venta de entradas en tuentrada.com.

Domingo 25

A las 9, continuará los Foros Vendimia 2023 en el Espacio Cultural Julio Le Parc. El objetivo es trabajar en la proyección de la próxima Temporada Vendimia 2024.

A las 20, sigue la Temporada 13 de la Liga Mendocina de Improvisación, con nuevos improvisadores, nuevos jurados, nuevos árbitros y muchísimo humor. Nueve equipos de improvisadores salen al escenario sin guión alguno, para crear las historias más ingeniosas y divertidas en tiempo real. Cada show es una aventura completamente distinta y tenés el poder de influir en el destino de los personajes y en el desarrollo de la trama.

En la Sala Ernesto Suárez del Espacio Cultural Julio Le Parc. Valor de la entrada $1600. Venta por entradaweb.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior