Murió a los 96 años el emblemático y legendario músico, Tony Bennett

El icónico cantante luchaba contra una dura enfermedad que lo aquejaba desde hace varios años.

Tony Bennett, una de las grandes voces de la música estadounidense de todos los tiempos, falleció este viernes a los 96 años.

La publicista Sylvia Weiner confirmó el deceso del artista musical a la prensa internacional. Hasta el momento no se conoce la causa de su muerte, pero venía batallando desde hace varios años con la enfermedad de Alzheimer.

Bennett luchó en las etapas finales de la Segunda Guerra Mundial como soldado de infantería del Ejército de Estados Unidos en el Frente Europeo y luego se dedicó a su carrera como cantante.

VER: A los 95 años, Tony Bennett se retira de los escenarios

Tuvo su primera canción popular con “Because of You” en 1951 seguido de varios éxitos como “Rags to Riches” dos años después.

Su pico artístico llegó a finales de la década del 50 con álbumes como “The Beat of My Heart” y “Basie Swings, Bennett Sings”. En 1962 grabó la canción que lo consagraría internacionalmente, “I Left My Heart in San Francisco”.

Tras una prolongada pausa entre las décadas de 1970 y 1980 por problemas personales y el cambio de las modas musicales, Bennett regresó con álbumes que se convirtieron en discos de oro y expandieron su alcance a la generación MTV.

Desde entonces, y hasta el anuncio de su retirada, ganó 19 premios Grammy, dos premios Emmy y vendió más de 50 millones de discos en todo el mundo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior