La ciudad santafesina de Rosario está conmocionada luego de conocerse la muerte de Bruno Bussanich, el joven empleado de una estación de servicio que fue atacado a balazos por sicarios.
Tras ese episodio, y en medio de una escalada de violencia que tiene en vilo a la comunidad rosarina, es que el presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunciaron la conformación, por pedido del gobernador Maximiliano Pullaro, de un nuevo Comité de Crisis.
Dicho comité, que contará con la intervención de las Fuerzas Federales, tendrá como protagonista destacado al ministro de Defensa, el mendocino Luis Petri.
De esta forma, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario asistirán a la Policía de Santa Fe en el combate contra el narcotráfico, según indicaron. Además, aseguraron que las Fuerzas Armadas fueron facultadas para otorgar asistencia en las operaciones de seguridad interior.
Petri, a través de sus redes sociales, dijo: “El presidente Javier Milei me asignó la responsabilidad de dar asistencia operativa junto a las Fuerzas Armadas en Rosario. Por eso, mañana (por hoy ) voy a estar en esa ciudad para comunicar las acciones a emprender“.
“Que quede claro: no vamos a dejar que los rosarinos queden a merced de los narcotraficantes“, completó.
El presidente @JMilei me asignó la responsabilidad de dar asistencia operativa junto a las Fuerzas Armadas en Rosario. Por eso, mañana voy a estar en esa ciudad para comunicar las acciones a emprender.
Que quede claro: no vamos a dejar que los rosarinos queden a merced de los… pic.twitter.com/Q2ua5VcBaJ
— Luis Petri (@luispetri) March 10, 2024