Encuesta: los números que reflejan el desplome de Javier Milei en Mendoza

Un sondeo de la consultora Circuitos reflejó la percepción que tiene actualmente la sociedad sobre el presidente y sus políticas económicas.

La consultora de estudios sociales, políticos y territoriales Circuitos, encabezada por el licenciado Pablo Romá, dio a conocer los números de una encuesta realizada entre el 26 y el 27 de febrero pasado, en la que se observa una caída en la imagen del presidente Javier Milei.

El muestro, que abarcó Mendoza, la provincia y la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, La Pampa, San Juan, San Luis, La Rioja, Catamarca, Chaco, Tucumán, Jujuy, Salta, Santigo del Estero, Formosa, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Río Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego, alcanzó a un total de 1.319 casos.

En una de las consultas, los responsables de la firma preguntaron: “¿Usted considera que la situación actual del país es?, a lo que el 34,6% dijo que “muy mala”, el 23,6% consideró que es “regular”, “mala” el 18,3%, “buena” el 11,6%, “muy buena” el 7,6%, y el 4,3% sostuvo que “aun no lo sabe”.

En otra de las preguntas, indagaron: “¿Usted considera que si situación económica en los próximos meses puede …?

Ver: “Las provincias se deben ajustar”: así fue el encuentro entre la diputada mendocina Lourdes Arrieta y Javier Milei

El 44,7% de los consultados no dudó y dijo que empeorará, el 35,7% señaló que mejorará, el 11,6% consideró que se mantendrá igual, y el 8% manifestó que no lo sabe.

Al consultar sobre “¿Qué imagen tiene del presidente Javier Milei”, los consultados indicaron: el 34,4% aseguró que es “muy mala”, el 25,9% contestó “muy buena”, el 16,2% dijo que es “buena”, el 10,4% sostuvo que es “mala”. Más atrás, con el 7,7% dijo que “regular”, y el 5,4% manifestó que “aún no lo sabe”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior