“La situación es gravísima”: este lunes habrá paro en las escuelas de Rosario por la escalada de violencia

La medida de fuerza de suma a las que realizaron colectiveros, empleados de estaciones de servicio, recolectores de residuos y taxistas. 

El sindicato docente de la provincia de Santa Fe, Amsafe, anunció que este lunes habrá un cese total de actividades en los colegios de Rosario, debido a “la escalada de violencia criminal”.

La medida de fuerza se suma al paro anunciado por los choferes de colectivos. Cabe recordar que los taxistas tampoco trabajan entre las 22:00 y las 6:00. Además, las estaciones de servicio permanecen cerradas en el mismo horario y, si bien es solo hasta este lunes, podrían extenderlo. Tampoco habrá recolección de residuos hasta hoy por la tarde.

La situación en Rosario es realmente gravísima. Cuatro trabajadores asesinados en pocos días son la expresión brutal de grupos narco criminales que parecen actuar sin que el Estado pueda ponerle límites”, señalaron desde Amsafe Rosario, en el comunicado con el que informaron “el cese total de actividades sin asistencia a las escuelas para este lunes”.

En tan solo una semana fueron asesinados dos taxistas, un chofer de colectivos y un empleado de una estación de servicio. Los cuatro homicidios han llevado a los habitantes de Rosario a vivir en un clima de temor permanente.

Anoche, un fuerte cacerolazo se hizo sentir en la ciudad, en reclamo por mayor seguridad, mientras el gobernador, Maximiliano Pullaro, anunció la coordinación de acciones con los ministros nacionales de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Defensa, Luis Petri, que viajarán hoy mismo a una reunión del Comité de Crisis.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior