Videos fuertísimos: hasta el momento contabilizaron cerca de 1.400 muertos por el terremoto en Turquía y Siria

Mientras aguardan por la llegada de ayuda humanitaria, continúa el operativo de rescate de las personas que se encuentran atrapadas bajo los escombros.

A esta hora de la mañana, se conoció que son 1.388 los muertos a causa del terremoto que sacudió el sur de Turquía y Siria este lunes.

Además, fuentes oficiales revelaron que son más de 2.400 las personas heridas. En la zona intervinenen cerca de 9.000 personas, a fin de colaborar con los recatistas que trabajan desde  hace varias horas atrás.

Ver: Tragedia en Turquía: un terremoto dejó como saldo más de 600 muertes y miles de heridos

Son más de mil los edificios que se derrumbaron totalmente, lo que hace estimar un balance más grave de muertos y heridos, sostuvo el vicepresidente turco Fuat Oktay.

El potente movimiento estremeció el sur de Turquía con epicentro en el distrito de Pazarcik, en la provincia turca de Kahramanmaras, a 60 km de la frontera siria. El temblor alcanzó una profundidad de 17,9 kilómetros.

“Le envío mis mejores deseos a todos nuestros ciudadanos que se vieron afectados por el terremoto”, tuiteó el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Teniendo en cuenta que la hora en la que ocurrió el sismo fue de madrugada, la mayoría de la gente estaba durmiendo en sus casas, lo que podría hacer incrementar el potencial saldo de víctimas.

Algunas imágenes reflejaron a personas asustadas en pijamas sobre la nieve mientras observaban a los rescatistas buscar entre los escombros de sus casas.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior