Videos: al igual que en Godoy Cruz, Las Heras ya tiene su patrulla barrial y así actúa

Son cada vez más los vecinos que optan por cuidar sus propios barrios en Mendoza, y salen a enfrentar a presuntos delincuentes que merodean distintas zonas.

El pasado 19 de mayo, News Online reflejó una vieja problemática que tiene a maltraer a los vecinos de los barrios Fuchs y Obras Sanitarias de Godoy Cruz, que hartos de la inseguridad y de la falta de respuestas, montaron su patrulla barrial para combatir a los amigos de lo ajeno.

Ver: Hartos de los robos, vecinos de Godoy Cruz crearon una patrulla barrial: “En una semana se pelaron 9 cubiertas”

En esas barriadas, como en muchas otras del departamento, la inseguridad no deja de preocupar a los lugareños. Y si bien en el municipio y en el Ministerio de Seguridad ya están al tanto de lo que ocurre, los delincuentes siguen haciendo de las suyas.

En Las Heras la situación es similar, por lo menos en el barrio Infanta, en donde los vecinos también optaron por dejar la comodidad de sus casas y salieron a ponerle el cuerpo a la situación.

A última hora del martes, este diario accedió a una serie de videos que muestran el accionar de la patrulla barrial del Barrio Infanta.

Los videos son elocuentes, y muestran como actúan los lugareños que se hartaron de ser víctimas de esta vieja y recurrente problemática.

“Esto acaba de pasar en el barrio Infanta. Los vecinos cada vez que ven algún sospechoso lo encaran”, comentó una mujer que presenció la intervención en la que se observa a un grupo de vecinos “encarando” a un hombre al que no conocen de la zona.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior