Detuvieron por violencia de género a un arquero de Platense: el comunicado del club

El hombre está acusado de golpear a su pareja, quien se desempeña como periodista deportiva.

El actual jugador de Platense, Ignacio Arce, fue detenido este martes tras una denuncia de violencia de género. Está acusado de haber golpeado a su novia, Micaela Almada (27), en medio de una discusión.

Arce, de 31 años, fue apresado en Solís y las Vías, en el barrio privado Venice, en la localidad bonaerense, luego de que “tomara a golpes a su pareja”, según informó el municipio.

Intervino la Unidad Fiscal Especializada de Género de Tigre, que está a cargo del Fiscal Pablo Menteguiaga. Durante la mañana de hoy se le tomará declaración, bajo la carátula “lesiones leves agravadas por el vínculo y por el contexto de violencia de género”.

Arce llegó a Platense a fines de diciembre, tras jugar en Unión La Calera de Chile. Firmó contrato hasta diciembre de 2023, con la opción de extender el vínculo por un año más.

El comunicado de Platense

La Comisión Directiva del Club Atlético Platense informa a su masa societaria, simpatizantes y a la comunidad en general que ha tomado conocimiento de la denuncia judicial presentada contra el futbolista de nuestro plantel profesional Ignacio Mauricio Arce.

Por intermedio del Departamento de Asuntos Legales y con intervención del Departamento de Género y Diversidad de la Institución se están recabando los elementos de juicio necesarios para adoptar las decisiones que pudieran corresponder, siendo el caso de la máxima prioridad y preocupación para nuestra institución.

El Club Atlético Platense ratifica su compromiso permanente y de público conocimiento de lucha contra toda situación de violencia de género, y actuará en consecuencia.

Cómo fue el episodio de violencia

La pelea entre Arce y Micaela Almada se produjo en una casa del barrio privado Venice, donde llegaron agentes policiales. Los vecinos fueron testigos de la agresión y vieron el momento en que el futbolista golpeó a la joven en un balcón. Por ello, llamaron al 911.

Las autoridades constataron que la denunciante presentaba lesiones en su pierna derecha. Inmediatamente, intervino la UFI de Género de Tigre, que está a cargo del fiscal Pablo Menteguiaga.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior