Hartos de los robos, vecinos de Godoy Cruz crearon una patrulla barrial: “En una semana se pelaron 9 cubiertas”

Si bien el problema de la delincuencia repercute en todo el departamento, preocupa el incremento de la inseguridad en la zona de los barrios Fuchs y Obras Sanitarias.

La inseguridad es un tema de nunca acabar. La ausencia de políticas para combatir esta materia sigue envalentonando a los amigos de lo ajeno a hacer y deshacer a su antojo.

Una muestra de esto, es lo que ocurre en Godoy Cruz, uno de los departamentos en los que más golpea la delincuencia. Y si bien el tema no es nuevo, y es conocido por todos, a nadie pareciera importarle demasiado.

Ni la feroz campaña electoral lleva a los candidatos a interiorizarse un poquito en la realidad diaria de los vecinos de esta zona.

En este sector de Godoy Cruz, los robos han crecido exponencialmente en los últimos tiempos. Y si bien el reclamo llegó en su momento a oídos de las autoridades policiales, poco y nada han hecho para revertir la situación.

Este abandono y desinterés, llevó a los lugareños a poner en funcionamiento una patrulla barrial.

De hecho, y tal cual muestran las imágenes a las que accedió News Online, son los mismos vecinos lo que comenzaron horas atrás a colgar una serie de carteles que muestran a las claras la falta de seguridad y el pedido de respuestas.

En menos de una semana, del Obras Sanitarias se pelaron 9 cubiertas”, dijo una vecina que optó por quedar en el anonimato, para así evitar posibles represalias.

La mujer, conocedora de la realidad de la zona, contó que a esta iniciativa “la iniciaron los vecinos del barrio Fuchs, pero nos prendimos también nosotros porque estamos viviendo la misma situación”.

“Nos unimos porque estamos salpicados por la misma situación”, agregó la mujer, preocupada por el desgano y la falta de respuestas.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior