El último domingo, los lugareños del paraje “La Difunta” en Santa Rosa, se vieron sorprendidos por la aparición de un oso hormiguero.
Ramón Argüello y Estela Agüero se preparaban para un día laboral más, una de las tantas jornadas de trabajo que suelen ser interminables en esta zona.
Mientras revisaban exhaustivamente los alambrados, con el objetivo de corroborar que ninguno de sus animales haya escapado, se sorprendieron con unos rastros poco habituales en la propiedad.
El reloj marcaba las 17:30, cuando de un momento a otro, Argüello observó al autor de esas “pisadas”: un oso hormiguero, una especie que suele observarse en el norte del país. El hallazgo en el Este provincial no deja de causar misterio, y nadie sabe como llegó hasta esta región.
Ni bien lograron atrapar al animal, los lugareños le dieron cerca de tres litros de agua y luego lo trasladaron al puesto. Una vez en la vivienda, el hombre dio aviso de la aparición a la Dirección de Guardaparques.
Las autoridades creen que el ejemplar ha sido traído por algún vecino de la zona, y por algún motivo este escapó y empezó a recorrer la zona del secano mendocino.
Pasadas las 20:00, personal de Policía Rural y Guardaparques de la Reserva de Ñancuñán se hicieron cargo del ejemplar y comenzaron con el operativo para regresar al animal su hábitat natural.
Video: Enzo González