Al menos un muerto y 30 heridos tras el descarrilamiento de un tren en Países Bajos

El tren colisionó con un equipo de construcción que estaba en las vías lo que causó que se descarrilara, según los primeros reportes.

Un muerto y al menos 30 heridos, fue el lamentable saldo de un descarrilamiento de un tren de pasajeros en el sur de Países Bajos. De los lesionados, 19 se encuentran en grave estado y fueron trasladados al hospital más cercano en un helicóptero.

La formación descarriló después de chocar contra maquinaria de construcción. La misma estaba en las vías a la altura de la localidad de Voorschoten, en la línea entre La Haya y Ámsterdam, indicaron las fuentes.

Alrededor de 60 personas estaban a bordo en el momento del accidente.

El accidente ocurrió hacia las 03.30 (hora local) cuando el tren interurbano de dos pisos chocó contra material de construcción ubicado sobre las vías en Voorschoten, 8 kilómetros al norte de La Haya.

Imágenes del lugar muestran la parte delantera del tren descarrilado sobre el campo adyacente, y un segundo vagón inclinado sobre la vía. Un tercer vagón estaba en buen estado, pero el cuarto se incendió.

La policía neerlandesa abrió hoy una investigación penal para determinar las causas exactas del descarrilamiento del tren, siendo el accidente ferroviario más grave en años. El objetivo es esclarecer los motivos sobre cómo pudo haber chocado con la grúa.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior