Un misil disparado por Rusia alcanzó este lunes un centro comercial en una ciudad del centro de Ucrania, donde mató al menos a 10 personas e hirió a otras 20, en uno de los ataques contra un objetivo no militar más mortífero de todo el conflicto.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo que el número de víctimas por el ataque en la ciudad de Kremenchuk era inimaginable y citó informes de que había más de 1.000 civiles en el interior del shopping en el momento del ataque.
Videos filmados desde el estacionamiento mostraban el complejo de dos pisos envuelto en enormes llamaradas de las que salían grandes nubes de humo negro. En otro video, civiles ayudaban a cargar una camilla en una ambulancia.
El gobernador de Poltava, Dmitro Lunin, dijo que 10 personas murieron y 40 resultaron heridas en el ataque al shopping, en el que había más de 1.000 visitantes.
Zelenski enfatizó a través de sus redes sociales que el objetivo atacado “no representaba una amenaza para el ejército ruso y no tenía valor estratégico”, al tiempo que acusó a Rusia de sabotear “los intentos de la gente de vivir una vida normal”.
⚡️ Zelensky: ‘Russia strikes shopping center in Kremenchuk, while over thousand people inside.’
“The mall is on fire, firefighters are trying to extinguish the fire, the number of victims is impossible to imagine,” said President Volodymyr Zelensky.
Volodymyr Zelensky/Telegram pic.twitter.com/Pb8IGeAevD
— The Kyiv Independent (@KyivIndependent) June 27, 2022