Ucrania prohibió que funcionarios y policías salgan del país

La medida también alcanza a diputados, jefes de los órganos de poder centrales, responsables del Consejo de Seguridad, jueces y fiscales.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, prohibió por decreto los viajes al exterior de ministros, otros altos funcionarios, diputados y policías.

La medida atañe a policías, diputados, fiscales y a todos los que pueden trabajar para el país y en el país; no podrán viajar más al extranjero para pasar las vacaciones“, sentenció el mandatario.

Zelenski agregó que dentro de los próximos cinco días se elaborará un reglamento que solo permita las visitas oficiales como motivo para viajar al exterior.

VER: Ucrania le dio la espalda al Vaticano en medio de la guerra contra Rusia

La prohibición alcanza a ministros, viceministros, diputados, jefes de los órganos de poder centrales, responsables del Consejo de Seguridad y del Banco Central, jueces, fiscales, entre otros.

El Orden Mundial

A su vez, la medida se encuentra dirigida a todos aquellos que quedaron exentos de ser incorporados a las filas de las fuerzas armadas en momentos en que el país afronta la invasión rusa desde hace 11 meses.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior