Ucrania le dio la espalda al Vaticano en medio de la guerra contra Rusia

El canciller ucraniano Dmytro Kuleba consideró que "aún no es el momento" para que el papa Francisco intervenga en el conflicto bélico.

El Gobierno de Ucrania le bajó el pulgar a una mediación que propuso el Vaticano, en la guerra iniciada con la invasión de Rusia el pasado 24 de febrero.

La triste verdad es que aún no llegó el momento para una mediación“, indicó el canciller ucraniano Dmytro Kuleba en Kiev, en declaraciones a un grupo de periodistas católicos que viajó desde Roma invitado por las embajadas ante la Santa Sede de Polonia y Ucrania.

Las palabras del ministro de Exteriores ponen así paños fríos a los intentos vaticanos para mediar en el conflicto. Cabe recordar, que el Papa Francisco pidió dar un rol a la Santa Sede para poner fin a la guerra.

De todos modos, Kuleba afirmó que “ese día llegará y también el momento de la mediación y si la Santa Sede quiere participar será bienvenida”, aunque sin dar más precisiones.

Si quieren la paz, no envíen misiles cada semana para destruir nuestra infraestructura, no sigan enviando soldados para capturar nuestras ciudades, no anexionen territorios que pertenecen a otros“, agregó el funcionario.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior