Video: se derrumbó un puente en Estados Unidos y varios autos cayeron al río

Ocurrió en la ciudad de Baltimore. Tras ser embestido por un barco, gran parte de la estructura de acero cayó al río Palapsco.

El puente Francis Scott Key de Baltimore, en el estado de Maryland (Estados Unidos) se derrumbó en la madrugada de este martes después de que un carguero con contenedores impactó contra él.

Según las primeras informaciones, el buque de carga proveniente de Singapur, chocó contra uno de los pilares que sostenía el puente y esto provocó que se derrumbara en cuestión de segundos mientras circulaban sobre él decenas de coches.

El puente es una vía estratégica que une dos partes de la ciudad de Baltimore sobre el río Patapsco. Por ahora, se desconoce el número exacto de posibles víctimas y desaparecidos. Sin embargo, se busca en el agua a al menos 27 personas, mientras que la temperatura en torno al puerto de Baltimore es de -1 grados.

El barco responsable del accidente, de gran tamaño, es el Dali, un carguero con bandera de Singapur, una longitud de 299,92 metros y ancho de 48,2 metros. Según el registro del barco disponible en la web especializada Marine Traffic, el Dali tenía como destino previsto el puerto de Colombo, la capital de Sri Lanka, a donde tendría que llegar el próximo 22 de abril.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior