Se entregó el delivery que baleó a un ladrón en Ciudad: lo investigan por “exceso de legítima defensa”

El hombre de 56 años entregó dos armas, una de su propiedad y otra del delincuente.

Durante la tarde de este lunes, se presentó ante la Justicia el delivery que era buscado desde el sábado, cuando se resistió a un asalto y baleó a un delincuente en la Cuarta Sección de Ciudad. Además, entregó dos armas.

El hombre de 56 años, de manera voluntaria y acompañado por su abogado, se hizo presente en la fiscalía de Homicidios de Claudia Ríos. El repartidor entregó una pistola calibre 380 de su propiedad, con la que habría herido al asaltante, y un revólver calibre 38 que portaba el delincuente baleado y logró arrebatarle.

Desde la Justicia se dispuso el procesamiento del trabajador en averiguación por exceso de legítima defensa.

Cómo ocurrió el hecho

Cerca de las 22.30 de este sábado, ingresó un llamado al 911 que alertaba de una persona herida en el cruce de avenida España y calle Videla Correa, en la Cuarta Sección Oeste. Cuando los efectivos llegaron, encontraron a un hombre tendido en la calzada.

Personal del Servicio de Emergencias Coordinado asistió al sujeto y lo trasladó de urgencia al hospital Central. Los médicos determinaron que presentaba tres heridas de arma de fuego: una en el tórax, otra en el cuello con orificio de salida en el pómulo izquierdo y otra en la pierna izquierda. Quedó internado en estado grave.

Los investigadores revisaron cámaras de seguridad privadas cercanas y observaron a dos hombres a bordo de una motocicleta de color blanco de 150cc que circulaba por avenida España. Al llegar a calle Videla Correa, los hombres abordaron a un delivery en la vereda.

Tras alejarse con la motocicleta del repartidor por España en contramano, a los pocos metros, el delivery le disparó unas cuatro veces por la espalda y el ladrón cayó al piso junto con la moto. El repartidor logró recuperar la moto y se alejó por calle Echeverría hacia el Este.

La hermana del joven herido se hizo presente en el hospital Central y aportó la identidad. Así se determinó que tenía varios antecedentes penales por lesiones leves dolosas, amenazas, robo simple y hurto simple.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior