Video: Ricardo Arjona criticó el lenguaje inclusivo y generó polémica

El cantante volvió a ser noticia por una declaración durante un concierto en Asunción, Paraguay.

El reconocido cantante guatemalteco Ricardo Arjona volvió a ser noticia, pero no por su música, sino por sus declaraciones durante sus shows. El pasado 9 de agosto, Arjona explotó y saltó en defensa de los hombres.

Los hombres perdimos el territorio que habíamos ganado porque nos portamos mal. Por allá, a mediados de los años 90, todo ese poder masculino, se fue por la borda, ¿no? Perdimos todo. Hoy, seamos claros, los hombres estamos en el último de los escalones sociales. Mucho después de las mascotas”, comenzó diciendo el cantante.

Ahora, circuló en las últimas horas un video del cantante burlándose del lenguaje inclusivo durante un concierto ante 20.000 personas en Asunción, Paraguay.

VER: “Estamos en el último de los escalones sociales”, Ricardo Arjona salió en defensa de los hombres

En un momento del show, el popular cantante guatemalteco se tomó una pausa para hablar con su público sobre el aislamiento social a causa de la pandemia criticó duramente el surgimiento en ese período, a su juicio, del lenguaje inclusivo.

“Han pasado muchas cosas desde que no nos vemos. Hubo muchos fenómenos, entre ellos el peor de todos. Nos encerraron dos años, nos pusieron mascarillas, nos dejaron ahí sin nada que hacer con el celular en la mano, con redes sociales y con mucho tiempo libre y echamos todo a perder”, dijo el músico sobre el escenario.

“Entonces empezaron a aparecer cosas vulgares, aparecieron 32 géneros como si importante fuera sumar géneros y no respetar por lo que quiera ser. Gente que desfilaba por las calles tratando de cambiar las vocales a las palabras y yo tendría que saludar esta noche a todes, por ejemplo. Eso es mucho tiempo libre desperdiciado”, continuó.

“Después apareció gente desfilando por la calle diciendo que las mujeres debían ganar igual que los hombres, y yo decía que porqué no pueden ganas más”, agregó Arjona antes de pasar a su siguiente canción.

Fuente: Infobae 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior