El delantero del Manchester City Julián Álvarez fue el encargado de abrir el marcador en el partido amistoso de su equipo con Barcelona al aprovechar un grosero error del arquero Iñaki Peña.
A los 22 minutos del primer tiempo, Álvarez -que fue titular- empujó la pelota hacia la red luego de que se le escapara a Peña en el estadio Camp Nou del elenco culé. De esta manera, el atacante de 22 años convirtió su segundo tanto con la camiseta del City luego de haber celebrado el primero en la final de la Community Shield frente al Liverpool, que finalmente se quedó con el trofeo.
Barcelona empató 3-3 con Manchester City en el Estadio Camp Nou en amistoso que buscó recaudar fondos para investigación de la ELA. En cuanto al partido, ambos jugaron con varios de sus titulares. Asimismo, probaron otros que no tenían muchos minutos. De todas formas, fue un gran espectáculo para el público.
Pierre Emerick Aubameyang (29′), Frenkie De Jong (66′) y Memphis Depay (79′) anotaron los goles del cuadro ‘azulgrana’. Julián Álvarez (21′), Cole Palmer (70′) y Riyad Mahrez (90′+9 / penal) marcaron para los de Pep Guardiola. Cabe resaltar que el último tanto de los ingleses llegó gracias a un ‘piscinazo’ de Erling Haaland.