Paritarias 2022: Ampros logró un aumento de hasta un 90% anual

Claudia Iturbe, secretaria general, destacó: “Este acuerdo significa una reivindicación de los sueldos al talento humano esencial y compensa de algún modo, la pérdida del salario según los índices de inflación".

Tras la firma del acta complementaria en la que la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) obtuvo un incremento del ítem Responsabilidad Profesional más el aumento al básico de otro 4%, los sueldos llegarán hasta más del 90% de incremento en el mes de diciembre, “en reconocimiento de la capacitación profesional permanente que realizan las 13 especialidades que nuclea la entidad gremial”, expresa el comunicado del gremio.

Y agregan: “Los sueldos reflejarán hacia diciembre un impacto de entre 75 y 90%, según las simulaciones efectuadas por la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud”. 

VER: Paritarias: Ampros aceptó la propuesta del Gobierno que supera la inflación

Claudia Iturbe, secretaria general, destacó: “Este acuerdo significa una reivindicación de los sueldos al talento humano esencial y compensa de algún modo, la pérdida del salario según los índices de inflación. Deja abierta la puerta para seguir negociando en octubre las actualizaciones mensuales y la discusión de la salud como una verdadera política de Estado”.

Ampros fue uno de los gremios que ya aceptó lo ofrecido por el Ejecutivo, junto a los sindicatos que representan a las y los empleados del Tribunal de Cuentas, Fiscalía de Estado y Vialidad Provincial.

Los profesionales de la salud nucleados en 13 especialidades pueden realizar sus simulaciones en la página https://sim.ampros.org.ar/.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior